domingo, 26 de junio de 2011

#IndignadoSV ante la crisis que vive el país

Durante el último mes, los salvadoreños hemos sido testigos de diferentes hechos que han impactado fuertemente a la realidad política y social de nuestro país. Dichos eventos han provocado el descontento generalizado de diversos sectores de la vida nacional.

El disgusto ciudadano es resultado de la nula respuesta de la clase política salvadoreña para satisfacer las necesidades y los problemas de la mayor parte de la sociedad civil. Además, la poca representatividad que existe dentro de los partidos políticos y el poco respeto a la institucionalidad, evita que se puedan obtener soluciones por la vía partidaria. Convirtiéndose entonces, los partidos políticos, en meras argollas de poder que cuidan intereses particulares sin distinción ideológica.

Ante esta situación es que jóvenes de diversas formas de pensar y sentir, y de manera espontánea, nos hemos unido frente aquellos puntos comunes que se vinculan con una visión de país. Estas ideas han logrado encajarse bajo la Iniciativa Ciudadana #IndigandoSV.

#IndignadoSV representa una postura no ideológica a favor del desarrollo del país. Somos una nueva generación de jóvenes que han crecido en tolerancia y que buscan el respeto a la democracia, a la institucionalidad y a la integración de El Salvador.

No representamos a izquierdas ni derechas partidarias, sino que pretendemos ser una herramienta para la expresión ciudadana desde la juventud. Si bien nacemos por medio de las redes sociales, no somos exclusivas de ellas y abrimos las puertas para la inclusión de todos los jóvenes salvadoreños que deseen expresarse, siempre y cuando sea a través del marco del respeto y la tolerancia mutua.

Estamos conformados por líderes de diferentes ideologías ; sin embargo, nuestro objetivo es ir más a allá de las mismas, y unirnos bajo una idea en común, para demostrar que EN EL SALVADOR EL CONCESO, LA TOLERANCIA Y LA INTEGRACIÓN DE LA SOCIEDAD ES POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario