domingo, 26 de junio de 2011

Ante posible destitución de magistrados


#IndignadoSv tras los recientes rumores sobre la posible destitución de varios magistrados de la Sala de lo Constitucional

- Que debido a la inseguridad jurídica y el atropello de la institucionalidad del país en las últimas semanas, y tras los comentarios vertidos por diversos miembros de las cúpulas partidarias, creemos que no existen garantías suficientes para descartar cualquier información que vaya orientada hacia la posible destitución de alguno de estos funcionarios. Sin embargo, aclaramos que aunque se posee información de múltiples fuentes sobre la veracidad de esta intención, no estamos dando por sentada ninguna acción por parte de algún partido político en específico.

- Que las destituciones de funcionarios públicos solo son válidas cuando existe legitimidad real para hacerlo. Como el caso específico del Director de la Imprenta Nacional. Y no cuando se realizan de forma arbitriaria y con argumentos de índole político.

- Que la finalidad de #IndignadoSv es la lucha por el respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país. Por lo que cualquier actuar que vaya en contra de este principio, nos obliga a informar, a concientizar y a convocar manifestaciones en contra de cualquier hecho que vulnere las garantías constitucionales de alguna institución.

- Que #IndignadoSv apoya la convocatoria a la manifestación del día Lunes 27 de enero, a las 7:30 a.m. frente al Canal 21 como método de rechazo a cualquier iniciativa que se esté considerando para seguir vulnerando nuestras instituciones públicas. Instamos a informar a otros, a través de todos los medios a disposición sobre dicho evento.

- QUE PARA INDIGNARNOS NO NECESITAMOS PERMISO DE NADIE, ESA ES NUESTRA RAZÓN DE SER Y LO QUE NOS MOTIVA DÍA A DÍA PARA LEVANTARNOS Y LUCHAR POR UN MEJOR EL SALVADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario